Para bajarle a las calorías: Shiner Light Blonde

shinerlightblondeCLJ_1

Como cada inicio de año (sí, aunque ya es la tercer semana de enero, aún cuenta como arranque de año) uno de los propósitos de año nuevo más socorridos es bajar de peso, o al menos deshincharse de todo lo consumido en diciembre pasado, por eso los productos que llevan la etiqueta de “Light” tienen un boom de ventas en esta época del año, y la cerveza no es la excepción.

Y como casi todos los productos “light”, las cervezas de esta categoría normalmente sacrifican sabor y cuerpo en pos de ofrecer un producto de bajas calorías y/o carbohidratos, dejando mucho que desear, al menos a los que les gustan las cervezas con complejidad en su fórmula. Así, muchas de las lagers adjuntas “lights” de las macrocervecerías son de poco sabor y cuerpo muy aguado, por lo que beber estas cervezas se vuelve algo monótono, por llamarle lo menos. Sin embargo, por ahí hay opciones buenas a secas en este tipo de productos, como esta que les presentamos hoy, hablamos de la Shiner Light Blond (4.2% ABV), la cual es uno de los productos de la Spoetzl Brewery de Shiner, Texas.

De un dorado intenso, esta ligera pero rico cerveza texana, para bajarle a las calorías.

De un dorado intenso, esta ligera pero rica cerveza texana, para bajarle a las calorías en este inicio de año.

Sin llegar a ser una joya -finalmente hablamos de una cerveza light-, esta Light Blonde es una muy buena alternativa para bajarle al consumo de calorías, ya que la botella de 12 oz sólo contiene 99 kcal, pero sin sacrificar mucho del sabor que uno espera de un producto de la familia Shiner (por cierto, si no han probado su Shiner Bock, búsquenla, es muy sabrosa). De cuerpo ligero y con un buen nivel de espuma (nuevamente, para una Light) esta Light Blonde es de sabor semi dulce con poco grado de amargor,  se nota que acá predomina la malta sobre el lúpulo, además de que por ahí pudimos notar ciertas notas a caramelo, pero sin sobresalir mucho en la fórmula. Esta cerveza se va como agua, pero no con ello queremos decir que es una cerveza aguada, mas bien hablamos acá de una cerveza de carácter amable, ideal para acompañar platos condimentados o bien saciar la sed en alguna tarde calurosa, las cuales no hay mucho en esta época, por cierto.

En conclusión la Shiner Light Blonde es una muy buena alternativa para estas fechas de conteo calórico, pero sin perder de todo el sabor de una buena cerveza; si andas cuidando tu dieta, te ayudará, y si no andas en esos menesteres, entonces busca la Shiner Blonde normalita o bien la Shiner Bock, esas sí te van a caer mucho mejor.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

fotos ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s