Más sabores cítricos: La Summer Brew de Coors Light

coors_summer_brew_TBD_1La tendencia de seguir saborizando las tradicionales lagers adjuntas sigue fuerte en el continente americano, sobre todo en Norteamérica, donde cada vez se ven más productos que mezclan sabores frutales con la base de cervezas ligeras (hace poco les presentamos acá los casos de Dos Equis en USA y México, por citar algunos). Y es que con los gustos del consumidor más enfocados a otro tipo de productos que no sean las adjuntas -y por ende una caída en el volumen de ventas-, en favor de cervezas artesanales y otro tipo de bebidas espiritosas, las grandes cerveceras han ido modificando su oferta, sacando una infinidad de cervezas Frankstein, muchas de las cuales tienen vida por solo algunos meses.

coors_summer_brew_TBD_2En esa tónica anda MillerCoors (joint venture de SAB miller y Molson Coors en USA) estos días, ya que recién lanzó al mercado estadounidense un producto al que le están apostando que ayude a levantar las ventas de su marca esta temporada veraniega, se trata de la Summer Brew, bebida con toques cítricos que toma como base de su mezcla a la Coors Light y que se une al portafolio temporal de esta marca en los Estados Unidos (dato curioso: en México, la Coors Light es producida por Heineken México, esto debido a acuerdos previos de la adquisición de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma).

coors_summer_brew_TBD_3¿Pero es esta Coors Light una Shandy? Según su descripción oficial, no es una Shandy, y aunque tampoco su fórmula la define como Radler, la realidad es que esta Summer Brew de Coors Light se apega más a este estilo útimo con orígenes alemanes, con un 50% de cerveza y un 50% de “bebida con infusiones de sabores cítricos” (la definición de Coors no menciona limonada o jugo de naranja).

Y aunque el verano aún no llega de manera oficial, esta Summer Brew ya está disponible en muchas ciudades de Estados Unidos, principalmente donde hay grandes núcleos de población hispana. ¿Porqué? La razón es simple, el único segmento de población en ese país que ha presentado un crecimiento en consumo de este tipo de productos, es el hispano, donde productos hermanos de esta Summer Brew, como la Blue Moon (que se promociona beberla con unas rodajas de naranja) han experimentado un boom en ventas gracias a la creciente preferencia de los latinos que viven en el país de George Washington.

Y aunque a título personal, este tipo de ‘cervezas’ no es nuestro favorito, buscaremos por ahí esta Summer Brew de Coors Light para que no nos cuenten que tal está; cuando la probemos les decimos cómo nos fue con esta bebida cítrica.

Cheers!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s