Pues Herr Playmo volvió a las andadas visitando tiendas cerveceras trayéndonos en esta ocasión una clásica de clásicas, la Paulaner Salvator, la cual les presentamos hoy de manera rápida. Esta Salvator es la cerveza con la que se fundó la cevecería Paulaner en Alemania, producto de los frailes mínimos de la orden de San Francisco de Paula (sí, adivinaron, de ahi viene el nombre e imagen de esta cervecera alemana) y que esta firma alemana lleva produciendo con la misma fórmula desde el siglo XVIII.
De color cobrizo, la Salvator es una Doble Bock de 7.9% ABV cuya característica es su notable sabor maltoso que la hacen una favorita de aquellos que gustan de los sabores dulces. Y aunque el sabor acaramelado se siente en cada trago, esta cerveza no empalaga, debido a que tiene un buen balance con otras notas por ahí, además de su buen contenido de alcohol. Y en este punto, desde el primer trago notas que a esta alemana hay que respetarla, ya que sí se siente fuertecito su kick.
En resumen, si estos días andas con antojo de disfrutar una buena bock alemana con robustez en su fórmula y buen contenido alcohólico, esta Salvator es una muy buena opción y debido a la creciente distribución de los productos Paulaner en México, no tendrás mucho problema en encontrarla, sobre todo en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales como The Beer Co, Lúpulo, Beer Box, el Depósito y similares.
Prost!
The Beer Daily Dudes