¿Cerveza hecha a partir de aguas negras recicladas?

oregonecobeercoverTBDEl título de este post no es tricky, tal como lo leen, en Oregon, el departamento estatal de aguas ha echado a andar un proyecto en el que reciclará aguas negras (desecho de drenaje) las cuales serán utilizadas para producir cerveza. De acuerdo con información oficial de la firma “Clean Water Services”, éste tiene un sistema que convierte las aguas de desecho en agua potable y recientemente le fue dado el visto bueno por parte de la Comisión de Calidad del Medio Ambiente de ese estado del Noroeste estadounidense para que las aguas pasadas por este sistema sean usadas para hacer cerveza.

Y aunque pudiera pensarse que la cerveza hecha utilizando estas aguas tendrá distribución masiva, no es así, ya que en un inicio solo el Oregon Brew Crew (club de microbrewers) será quien utilice este líquido purificado; el producto final será pasado por diferentes filtros de salubridad para asegurarse que la cerveza es segura para consumo humano, y una vez autorizada, se servirá solo en eventos de degustación en Oregon.

thipoopsforyouSabemos que esta idea puede parecerles un poco repugnante a muchos, la verdad es que si el proyecto camina bien, será una alternativa ecológica para la producción de cerveza, ya que el producir cerveza consume mucho H20; por ejemplo, para que un barril de cerveza salga de producción, se necesita un promedio de 5 barriles de agua, lo cual es un asunto que no se puede ver de manera ligera, sobretodo en un mundo en el que en algunas regiones el asunto de la escasez del agua es ya un tema preocupante, si no, pregúntenle a los habitantes del estado de California, con su sequía que lleva ya años. Habrá que ver que fin tiene este proyecto.

¡Salud!
TBD Staff

2 thoughts on “¿Cerveza hecha a partir de aguas negras recicladas?

  1. La verdad es que la del agua potable puede ser reciclada y usada en cualquier producto consumible siempre y cuando los filtros si tengan un nivel adecuado en cuanto a la pureza del agua al salir.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s