Una de verano para el verano

summerbright_TBD_1Como el verano boreal ya llegó,  hoy les presentamos una cerveza que resulta ideal para esta época del año en la cual abundan los días largos y calurosos,  y que precisamente hasta en su nombre lleva todo el flow veraniego: damas y caballeros, esta es la SummerBright Ale, cerveza estadounidense hecha en el estado de Colorado.

summerbright_TBD_2Esta veraniega cerveza que es producida por la Breckenridge Brewery está definida oficialmente como una American Pale Wheat Ale , que no es otra cosa que una versión americanizada de la Hefeweizen, con ciertos toques que la hacen un poco más ligera que sus primas europeas (o de estilo europeo). De un normalito 4.5% ABV, esta SummerBright Ale de Breckenridge presenta un tono amarillo opaco que anuncia sus orígenes en el trigo, pero que además tiene reminiscencias a otros estilos de cervezas o productos cerveceros, como la Shandy; y es que en su fórmula, esta cerveza de Colorado lleva limón y naranja, además de otras especias, lo cual le confiere una apariencia algo particular.

summerbright_TBD_4¿Y de aromas cómo andamos? Pues al destapar y servir esta SummerBright Ale podrán percibir los ingredientes que les comentábamos hace unos momentos, aunque no tan potente, sino mas bien los tonos cítricos se presentan de manera ligerita acá. Eso sí, al darle el trago a esta cerveza, podrán notar notas dulces bien balanceadas con los cítricos, lo cual hace que esta Ale veraniega sea una opción bastante buena en los días calurosos, sobre todo si eres de los que les gusta percibir sabores no tan ásperos, ya que su nivel de amargor es realmente bajo.

summerbright_TBD_3En resumen, esta cerveza que grita “¡soy verano!” a los cuatro vientos -¿y cómo no, si hasta un sol con enorme sonrisa le pusieron en la etiqueta- es un producto pensado, ideado, formulado y producido para esta estación del año; ¿la recomendamos? si te gusta pasar cálidas tardes al aire libre o noches no tan frescas asando unos buen cortes en la parrilla escuchando buena música o simplemente a los grillos y chicharras, dale una buscada a esta SummerBright Ale, te va a gustar; nosotros la encontramos en Lúpulo Cerveza Store.

Cheers!
The Beer Daily Dudes.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s