Como seguimos en otoño, les quisimos presentar de manera rapidita otra cerveza alemana muy parecida a las Oktoberfestbier (de hecho es una Märzen) , que es una delicia (aunque no es para todos los paladares), pero de la categoría Rauchbier, esas cervezas con sabor ahumado tan únicas en su género.
La cheve en cuestión es la Aecht Schlenkerla Rauchbier (5.4% ABV), que como su nombre lo indica es una cerveza de esas “ahumadas” (Rauch significa ahumado en alemán) de mucho carácter y que está catalogada como una de las mejores de su estilo en todo el mundo (y no lo decimos nosotros, sino maestros cerveceros). De color café rojizo, esta germana que genera poca espuma presenta su esencia ahumada inmediatamente después de servir en el vaso; adicionalmente se pueden percibir una mezcla de notas maltosas y a ciertas nueces por ahí, lo cual la hace una cerveza bastante idónea para esta temporada de días cortos y frescos.
Esta Rauchbier (estilo del que pronto les hablaremos más) sí le hace justicia a su origen –no queremos echarles mucho rollo en este post, pero incluso el embotellado de esta cerveza tiene su mística-por lo que si andan con ganas de probar una cerveza con un sabor diferente a lo que normalmente beben, deben de probar esta Aecht Schlenkerla Rauchbier, al menos para que no les cuenten. La consiguen en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales como las Lúpulo Cerveza Store, The Beer Box y así
Prost!
The Beer Daily Dudes