Y con ustedes, ¡la Aecht Schlenkerla Rauchbier!

marzen_tbd_3Como seguimos en otoño, les quisimos presentar de manera rapidita otra cerveza alemana muy parecida a las Oktoberfestbier (de hecho es una Märzen) , que es una delicia (aunque no es para todos los paladares), pero de la categoría Rauchbier, esas cervezas con sabor ahumado tan únicas en su género.

marzen_tbd_1La cheve en cuestión es la Aecht Schlenkerla Rauchbier (5.4% ABV), que como su nombre lo indica es una cerveza de esas “ahumadas” (Rauch significa ahumado en alemán) de mucho carácter y que está catalogada como una de las mejores de su estilo en todo el mundo (y no lo decimos nosotros, sino maestros cerveceros). De color café rojizo, esta germana que genera poca espuma presenta su esencia ahumada inmediatamente después de servir en el vaso; adicionalmente se pueden percibir una mezcla de notas maltosas y a ciertas nueces por ahí, lo  cual la hace una cerveza bastante idónea para esta temporada de días cortos y frescos.

marzen_tbd_2Esta Rauchbier (estilo del que pronto les hablaremos más) sí le hace justicia a su origen –no queremos echarles mucho rollo en este post, pero incluso el embotellado de esta cerveza tiene su mística-por lo que si andan con ganas de probar una cerveza con un sabor diferente a lo que normalmente beben, deben de probar esta Aecht Schlenkerla Rauchbier, al menos para que no les cuenten. La consiguen en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales como las Lúpulo Cerveza Store, The Beer Box y así

Prost!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s