Miel pero sin abejas: Cucapá Honey

cucapahoney_tbd_1Como el mundo anda con noticias no muy gratas estos días (terremotos en varios, lados, violencia en otros tantos y así ) y además hoy tenemos que lidiar con la triste noticia de que Prince Rogers Nelson partió de este planeta, decidimos ponerles por acá de manera breve,una cerveza que busca dar un toque dulce a nuestros días, hablamos de la Cucapá Honey, cerveza artesanal mexicana elaborada en Mexicali, Baja California por Cervecería de Baja California, cervecería fundada en 2002 en esa ciudad fronteriza de México.

cucapahoney_tbd_3Esta Honey es una sabrosa cerveza estilo American Amber Ale de 4.5% ABV que tiene un par de medallas de oro en su currículum -del World Beer Championships y del L.A. County Fair Commercial Beer Competition– y que como su nombre lo indica, lleva miel de abeja en su fórmula. De apariencia cobriza y cuerpo medio, esta baja californiana deja sentir su dulzura desde el momento que la vacías, notándose aromas dulces provenientes de la miel como la malta utilizada.  En sabor, esta Cucapá Honey no te defrauda (si andas en mood dulcero) con poco amargor, haciéndola una rica chelita para disfrutarse paso a paso, sin prisas, mientras la acompañas con algo queso semi maduro por ahí.

cucapahoney_tbd_2Aunque ya teníamos rato de querer probarla (esta cheve no es novedad, lleva ya rato en el mercado) no nos habíamos dado el tiempo para destapar unas, y bueno, la verdad es que no no decepcionó para nada, vaya, la recomendamos ampliamente. Como la mayoría de las cheves Cucapá, la puedes conseguir en tiendas como The Beer Co., Lúpulo y similares.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s