Una Checa bien ligera: Gambrinus Original 10º

Volvemos, al menos virtualmente, al centro de Europa para traerles otra de muchas cervezas que se producen, venden y beben en el país con mayor consumo de cerveza percápita en el mundo, la República Checa. Se trata de Gambrinus Original 10º, una de las cervezas más populares en Praga, que te encuentras en casi todos lados, desde pequeñas tiendas hasta supermercados, pasando por tiendas de conveniencia en estaciones de metro y hasta máquinas expendedoras; no en balde este país lleva varios años como el país más bebedor de cerveza por persona.

Pues bien, esta Gambrinus Original 10º es una cerveza de bajo precio (ello ayuda a que la veas en muchos lados) producida por la Plzensky Prazdroj, cervecería que es conocida por darle al mundo una de las Pilsners más populares de Europa, la Pilsner Urquell. De 4.3% ABV, esta cerveza Pilsner es muy ligera de cuerpo y aromas lo que la hace muy parecida a muchos productos de macro cervecerías americanas, por ello es digamos que apreciada por turistas estadounidenses que visitan la antigua Checoslovaquia, que aprecian las cervezas que los europeos llaman “aguadas”. En sabor, también nos pareció muy similar a algunos productos de este lado del Atlántico, si acaso con un  poco más de presencia de amargor que sus contrapartes americanas, lo cual en lo particular no nos convenció mucho, sobre todo estando en la cuna de buenas birras.

Esta Gambrinus Original 10º no es mala, si la comparas con cervezas comerciales que venden en cada Oxxo o tiendas similares,  pero como dijimos anteriormente, siendo un producto Checo, esperábamos más, máxime que en ese país, opciones muy buenas sobran. Lo bueno es que ya la probamos, y ya no nos pueden contar de ella, y si es que algún día llega por estas latitudes, ya sabemos que esperar. Ahora bien, si nos ponen un plato de Goulash para acompañarla, pues no como decir que no.

Na zdravi!
The Beer Daily Dudes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s