La otra botella verde de Holanda

Llegó Bavaria a The Beer Daily, La ‘otra’ cerveza verde de Holanda.

Si le pedimos a la gente que nos mencione una marca de cerveza holandesa que se vende en una hermosa botella verde, seguramente la respuesta será clara: Heineken, una de las marcas cerveceras más reconocidas en el mundo. Sin embargo más allá de esta obvia respuesta, alguna que otra mente curiosa, mencionará por ahí la marca “Bavaria”, y es precisamente esta cerveza la que les presentamos hoy aquí en The Beer Daily.

La Bavaria es producida por la cervecería Bavaria (se les cerró el mundo al bautizarla) empresa originaria de Lieshout, cerca de Eindhoven -ahí donde juega el PSV en la liga holandesa de fútbol- la cual como que no queriendo es la segunda empresa cervecera más grande de los Países Bajos (Holanda, pues) con una producción que sobrepasa los cinco millones de hectolitros anuales, principalmente de sus marcas Bavaria y Hollandia (se les volvió a cerrar el mundo en eso de ponerles nombres a sus cheves). Como detalle curioso, esta cervecería ha sido considerada ’empresa non grata’ por la FIFA, debido a que en años recientes, ha llevado a cabo tácticas de guerrilla marketing en mundiales de fútbol, asociando sus marcas con la selección holandesa sin pagar un quinto ni a la Federación Holandesa de Fútbol ni a la FIFA, razón por la cual incluso se ha arrestado a  gente que ha participado en estas activaciones de mercadotecnia. Pfff.

Pero hablando de la cerveza, la verdad es que nos llevamos una gratísima sorpresa,  esperabamos que esta cheve fuera una copia carbón de la Heineken, y aunque si tienen elementos en común, la Bavaria es digna de buscarla, comprarla y disfrutarla. Esta cerveza Pilsner de 5.0% ABV, es de un color dorado intenso, con aromas medios, tirándole a lo cítrico. Al servirla en vaso, la Bavaria hace buen volumen de espuma, aunque ésta se disipa muy rápido, pero dejando trazas de la misma en el vaso.  Al probarla, uno esperaría que el sabor fuera fuerte, a juzgar por el aroma, pero la realidad es que es esta cerveza tiene un sabor suave, afrutado, dejando un ligero aftertaste amargo, pero nada drástico; se nota que esta bebida está formulada para ser tomada en buenas cantidades, por su buen balance en cuerpo, pero bueno, esta es la opinión personal de alguien que prefiere las cervezas Pilsner.

Acá, esta Bavaria nos gustó, no podemos decir que es mejor que la Heineken-esa opinión sería muy relativa- pero si nos dan a elegir en algún lugar entre estas dos marcas holandesas, me inclinaría por la Bavaria. A fin de cuentas, la cerveza, como casi todo en esta vida, se resume a cuestión de gustos.

Si tienes oportunidad de probarla, no la dejes pasar,  te va a sentar bien esta otra cerveza holandesa.
En Monterrey,  la encuentras en algunas tiendas como Lúpulo y The Beer Company. En otras ciudades de México, quizás la puedas comprar en las tiendas The Beer Box o en CervezasGourmet.com

Proost!
TBD Staff

fotos ©Carlos Leal Jiménez

2 thoughts on “La otra botella verde de Holanda

  1. I was wondering if you ever thought of changing the layout of your
    website? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content
    so people could connect with it better. Youve got an awful lot of
    text for only having one or two images. Maybe you could space
    it out better?

    Like

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I’m assuming having a blog like yours would
    cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% certain.
    Any suggestions or advice would be greatly appreciated.

    Many thanks

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s