Brindemos con polvo de zombie…5 cervezas de peculiares nombres

Si algo tiene la categoría cervecera es que cuenta al mismo tiempo gran tradición así como renovación constante, tanto en la manera cómo son formuladas las cervezas como en su manera de comercializarlas. Un ejemplo de esto último, es la cantidad de cheves en varias partes del mundo, que son bautizadas con nombres peculiares que son acompañados con estilos gráficos un poco bizarros en sus etiquetas. Cierto, una gran mayoría de las marcas tienen orígenes europeos en sus denominaciones, pero en años recientes, y con el boom de las microcervecerías indie, hemos visto también aparecer -y esfumarse en algunos casos- marcas de cerveza que aunque a veces no tengan un buen appeal en términos de sabor, si resultan sumamente divertidas. Acá te presentamos 5 cervezas que nos llamaron la atención por sus nombres e imágenes de marca:

Los “testículos de perro”, de esta cerveza británica.

Dogs Bollocks
producida en Inglaterra por la Wychwood, esta es una cerveza Ale, que según nos cuentan quienes la han probado, no es de muy buen sabor ni cuerpo. Quizás por ello la hayan bautizado en “honor” al slang británico con el que se refieren a los testículos, en este caso de los perros.

¿Has tomado ya “veneno de payaso”?

Clown Poison
También inglesa, esta cerveza dorada producida por la Abbeydale Brewery, es parte de una serie de cervezas que con humor las comercializan bajo la marca “Dr.Morton’s Amazing Remedies”. Las hermanas de este “veneno de payaso” llevan nombres como “Brainwash”, “Mental Polish” y “Snake Oil”. En México sería bueno tenerla, por aquello de la utilizadísima frase “ya nos cargó el payaso”.

Monty Python y su cáliz cervecero

Monty Python´s Holy Grailale
Si hay alguien que sea referencia en el ácido humor británico es el grupo de comediantes Monty Python, quienes filmaron en 1975 la película satírica “Holy Grail” (“Cáliz Sagrado”). Siendo ingleses, no les quedaba otra que lanzar una cerveza tipo Ale y bautizarla como la “Holy Grale” con su imagen basada en el arte del film original. ¿Políticamente incorrecto? Nah…son británicos.

Old Engine Oil
A pesar de tener el nombre de aceite de un viejo motor, así como oscura apariencia que nos remite a ese líquido, esta ale negra escocesa de 6% de ABV es evaluada como de las mejores cervezas de su tipo en las islas británicas por maestros cerveceros. De esas bebidas que esperamos probar pronto en The Beer Daily, para traerles su reseña.

Con la moda de los Zombies de esta época, la cerveza no podía quedarse fuera

Zombie Dust
Elaborada en el rural estado de Indiana por la pequeña Three Floyds Brewing Co., esta cerveza es una APA (American Pale Ale) de 6.2% ABV , la cual antes se mercadeaba bajo el nombre de “Cenotaph” (término que significa “tumba vacía”). Con el furor de la cultura Zombie en estos tiempos, el cambio de nombre e imagen le ha ayudado a venderse bien en la región de Indiana, Illinois y estados vecinos. Su etiqueta, seguro le gustará a muchos, y a otros no tanto, pero lo que es cierto es que está cerveza ha sido muy bien calificada por cerveceros del país de las barras y las estrellas…habrá que probarla.

Y ustedes, ¿cuáles nombres peculiares de cervezas recuerdan?compártanlas con nuestros lectores comentando en este post…

¡Salud!
TBD Staff 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s