Un Lobo ligero para iniciar el año

lobo_lito_TBD_1

Hace unos días, uno de nuestros lectores nos contactó preguntándonos sobre opciones en cervezas light -por aquello de bajarle a la ingesta calórica en este inicio de año- que no fueran las típicas que se encuentran en las tiendas de conveniencia, y que a su juicio dejan mucho que desear en cuestiones de sabor (“cada vez las hacen más aguadas” nos comentó); de hecho en su correo nos preguntaba si realmente había en el mercado algún producto bajo en calorías digno y recomendable, además de la versión Light de la Shiner, ante lo cual le prometimos que le presentaríamos por acá otra muy buena opción de cerveza ligera, la cual ya habíamos probado antes pero que no habíamos tenido la oportunidad de publicar acá, hablamos de la Lobo Lito de Pedernales Brewing.

lobo_lito_TBD_2

Un apetecible color dorado, el este esta cerveza Texana

Esta Lobo Lito (sí, su nombre suena medio de broma) es el producto ligero de esta cervecería Texana con sede en Fredericksburg, que poco a poco va ganando terreno en el sur de Estados Unidos y el norte de México con sabrosas cervezas como la Lobo Negro y la Pedernales Texas Lager. La Lobo Lito es una cerveza Pilsner de bajo contenido alcohólico (4 % ABV) con cuerpo ligero pero buen balance de sabores, que la hacen una cerveza ideal para acompañar alimentos sazonados o picantes. Cabe mencionar que esta Lobo Lito es una cerveza que no contiene adjuntos en su mezcla, ya que se adhiere a la ley de la pureza Reinheitsgebot, lo cual es digno de admirar en estos días donde la mayoría de las cervezas light están llenas de granos, jarabes y demás adjuntos para tratar de emular ciertos sabores. Esta cerveza Texana está hecha usando lúpulo Saaz, lo cual le da un cierto amargor que se siente al pasar el trago, algo que rara vez encuentras en una cerveza de estilo ligero.

Esta Lobo LIto, hecha en Texas

Esta Lobo Lito, hecha en Texas

Si andas buscando una buena alternativa a las típicas y aburridas cervezas light de latas plateadas que compras en las tiendas de conveniencia, y andas en el mood de probar algo con más sabor sin sacrificar ligereza, esta Lobo Lito de Pedernales Brewing es una de las opciones que te recomendamos, creemos que ta va a gustar.
En México, esta Lobo Lito la puedes encontrar en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales, como Lúpulo Cerveza Store, The Beer Company y similares.

¡Salud!
TBD Staff

.

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s