Los Reales de Monterrey

ochoreales_tbd_3Esta cerveza que les presentamos hoy la trajo al Beer Daily Sir Playmo de Yorkshire en una de sus múltiples expediciones a diversos comercios para buscar nuevas chelas que probar, y la verdad hizo una buena elección, según él, en base a la imagen de la etiqueta de esta cerveza, que le llamó la atención por su simplicidad y elegancia, alejada de los clichés que hoy por hoy abundan en muchas de las cervezas independientes.

En fin, el caso es que por fin pudimos probar esta cerveza Ocho Reales, una ale de 5% ABV  hecha por Cervecería Regiomontana, S.A. de C.V. , empresa hermana  de la que hace las cervezas del Sierra Madre, y que tiene la característica de que sí está hecha en la ciudad de las montañas, y no maquilada en otras latitudes como algunos otros productos que andan por ahí. Esta Ocho Reales debe su nombre a una antigua moneda de curso que estuvo en circulación en México hace siglos y que según la historia sirvió como referente para futuras monedas no solo en México sino en otros países; de hecho el emblema que presenta esta cerveza es una variante del escudo mexicano que se usara entre 1880 y 1914.

ochoreales_tbd_1Esta Ocho Reales -una Ale de color cobrizo- que se adhiere a la ley alemana de la pureza (Reinheitsgebot)está muy rica, la verdad, y se nota que además de buena fórmula, quienes la hacen tienen bastante experiencia en esto de hacer cerveza porque se nota un bien balance tanto en cuerpo como en sabores, destacando sus notas maltosas que sin embargo no llegan a empalagar como otros productos similares. Nosotros por acá la servimos en un vaso, dejándola reposar, destacando su nivel de espuma así como la permanencia de ésta, dejando trazas en el vaso.  En verdad que a pesar de su simpleza en imagen y apariencia, esta cervecita es digna de tener en casa, porque es uno de esos productos bien hechos que si le meten buen empeño en materia de distribución y mercadotecnia, dará mucho de qué hablar no solo en México sino en otras partes a donde llegue, sobre todo con el precio tan accesible con el que se está comercializando al menos en esta época.

ochoreales_tbd_2En resumen, esta cerveza regiomontana Ocho Reales, vale su precio en oro (o en plata, pues) y sí,  te la recomendamos bastante. La encuentras relativamente fácil en Monterrey, en tiendas como Lúpulo Cerveza Store, The Beer Co y en algunas tiendas de la cadena HEB y en otras ciudades de México en tiendas especializadas en cervezas artesanales.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

4 thoughts on “Los Reales de Monterrey

  1. Excelente cerveza a un buen precio, con gran sabor y cuerpo, recomendable ampliamente, te hace sentir orgullosamente muy regio y demostrando que en Monterrey se produce muy Buena cervza de calidad sin nada que envidiar a las cervezas alemanas e Inglesas.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s