Las Macros, de compras: Heineken adquiere el 50% de Lagunitas

lagunitas-heinekencoverTBDAsí calladitos y como que no queriendo la cosa, poco a poco las macrocervecerías van metiéndose al giro de las artesanales, esto a través de adquisiciones millonarias. Y es que aunque hay muchos directivos de estos consorcios globales que a menudo minimizan el crecimiento de las cervecerías independientes, la realidad es que con estas compras se demuestra todo lo contrario; y es que no es un secreto que en estos tiempos, las cervezas que presentan incrementos de ventas de dos dígitos no son de las marcas tradicionales.

Pues bien, ahora fue Heineken quien salió de compras, y se hizo del 50% de las acciones de ni mas ni menos que la querida y celebrada cervecera estadounidense  Lagunitas Brewing Co., famosa por sus cervezas Lagunitas IPA, Lagunitas Sucks (sí, así se llama) y  la Little Slumpin’ Sumpin’, entre otras.

Algunas de las cervezas de Lagunitas Brewing Co.

Algunas de las cervezas de Lagunitas Brewing Co.

El monto de la transacción no se ha hecho público aún, pero se dice que la venta de este 50% de la cervecería “ex independiente” hará aún más ricos a sus fundadores. Esta compra de Lagunitas por parte de Heineken es la más reciente de su tipo, ya que en meses pasados, otras cervecerías artesanales han sido adquiridas o se han fusionado con algunos grandes jugadores globales, como el caso de la Firestone Walker Brewing que se asoció (así le dicen ahora cuando alguien le mete muchos billetes)con la belga Duvel Moortgat. 

Al parecer la tendencia de adquisiciones va a seguir duro, en su opinión ¿cuáles serán las primeras cervecerías independientes mexicanas que seguirán esta suerte?

¡Salud!
TBD Staff

2 thoughts on “Las Macros, de compras: Heineken adquiere el 50% de Lagunitas

  1. Ojalá que todos esos sabores de Lagunitas sigan disponibles dentro de Heineken, así es como debería ser, de lo contrario solo estarían eliminando competencia.

    Like

Leave a comment