La light de Tijuas

En un país que ama lo light, aunque no le guste aceptarlo (basta ver los anaqueles de las tiendas para encontrar sinfín de productos con esa etiqueta, que van desde pan de caja hasta mole), el encontrar una cerveza “artesanal” ligera no es extraño, ejemplos hay varios, como el que les presentamos hoy, que es la Tijuana Light, cerveza elaborada por Cervecería Tijuana, empresa que fue adquirida por Grupo Modelo en 2015 y que produce además las versiones Güera y Morena de la misma marca que lleva el nombre de la gran urbe fronteriza de Baja California.

Con una imagen recientemente rediseñada tirándole a una esencia medio minimal, esta Tijuana Light (Lager, 4.2% ABV) es lo más parecido a una cerveza de las macro (¿será porque es hija de una macro cervecería?) tanto en cuerpo, aroma y sabor, lo cual no nos sorprende mucho, sabiendo los gustos del bebedor de cervezas light en el país.

De apariencia dorada ligera, esta Tijuana Light produce poca espuma, la cual se disipa rápidamente, dejando ver el estilo altamente carbonatado de esta fronteriza; en la sección de aromas, éstos son prácticamente nulos, si acaso por ahí podrán apreciar algunas notas a maíz y otros cereales. En sabor,  esta cerveza light , de entrada presenta una ligera tendencia a notas amargas las cuales desaparecen al momento de darle el trago, dejando un after casi nulo.

En nuestra opinión, esta Tijuana Light es una cerveza que no ofrece mucho, más allá de ser una cerveza para aquellos que disfrutan las adjuntas light de las macrocervecerías mexicanas o bien, quienes buscan una bebida para refrescarse sin exigir mucho en materia de sabores, lo cual no lo decimos de manera peyorativa, ojo. Si eres de lo que andan en ese mood, esta Tijuas Light es para ti, pero si andas en búsqueda de una cerveza un poco más elaborada y compleja, déjala pasar y sigue viendo los anaqueles, que al cabo en estos tiempos, variedad hay de sobra.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

.

fotografías © Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s