La Ligerita Lagerita


-“Por fin una cheve de Propaganda para las masas” 
-“¿Los de Propaganda se hicieron soft o qué xxxingados”?”
-“Sabe como a la ‘Superior’ del ‘Indio Azteca’ pero con más cuerpo, esta sí la pediría a diario”

Estas frases fueron transcritas textualmente al momento de que varias personas allegadas a esta publicación probaron esta cerveza denominada Lagerita, elaborada por la casa regiomontana Propaganda Brewing. Y es que desde hace semanas que nos habíamos topado con esta cerveza Lager “estilo mexicano” la fuimos dosificando a manera de prueba de mercado (ajá) para ver las respuestas espontáneas de la gente, con opiniones mayormente positivas (siempre hay un mamerto que a todo le pone trabas), pero con un común denominador, esta cerveza está hecha para todo tipo de bebedor de cerveza ya que su sabor ligero y bien balanceado, aunado a su ligero cuerpo la hacen una cerveza muy sabrosa incluso para aquellos que no toman mucho cerveza.

Según su ficha técnica, esta Lagerita  (4.2% ABV) está elaborada con lúpulos Cascade y Hallertauer, los cuales a la mayoría de la gente les parecerá “meh”, pero para los que le saben un poco a la cultura cervecera, los apreciarán bastante. Por cierto, esta cerveza regiomontana cumple con la ley de la pureza, al contener solo cuatro ingredientes.

¿La recomendamos? sin duda, esta Lagerita resultó una cerveza bastante buena, y no le ponemos pero alguno, aunque por ahí alguien siga diciendo que Propagada se hizo soft (mamertos, abstenerse).

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s