Licher, una delicia alemana

¿Qué hay, amantes de la cheve, cómo les va de cuarentena eterna? pues regresamos a tierras alemanas -de manera virtual, porque está cabrón viajar ahora- para presentarles una de esas cervezas de las cuales no se habla mucho, ni por los ‘expertos’ ni por los bebedores casuales, pero está entre las primeras 20 cervezas del mercado alemán (sobra decir que en ese país hay un buen de opciones) y que bien cae, se trata de la Licher Lager Premium (4.9% ABV), elaborada por la Licher Privatbrauerei, cervecería ubicada en la ciudad de Lich (ajá, de ahí su nombre).

La Licher es una de esas sólidas cervezas alemanas, fiel a su estilo, con un cuerpo medio, carbonatación baja y una deleitable apariencia dorada oscura, que le confiere un cierto aire de elegancia, aunque esta cerveza sea de consumo masivo, sobre todo en Europa, donde se mercadea a un precio muy accesible; esta es una de esas cervezas para las masas, pues. De aroma semidulce y a granos, su sabor es muy, pero muy agradable, con notas florales y maltosas de entrada para dar paso a un cierto after cítrico, lo cual le brinda un carácter sumamente refrescante a estae germana.

Por acá, la Licher Lager Premium nos dejó un grato sabor de boca, y es que la verdad, no sabíamos mucho de ella, y por su apariencia sencilla y sin pretensiones, pensamos que era una cerveza eurolager  más del montón (la encontramos en un H-E-B en Monterrey a precio bajo)  y vaya que nos llevamos una amable sorpresa. ¿Recomendable? Sin duda. Si de pronto se la topan por ahí en alguna tienda de cerveza importada o bien en algún autoservicio como nosotros, echen un six a su carrito, no se van a arrepentir.

Prost!
The Beer Daily Dudes

 

fotos: ©Carlos Leal Jiménez

.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s