La española que lleva el nombre de su lúpulo

saazdamm_TBD_1Como muchos de ustedes saben, existen varias especies de lúpulo (acá pueden leer un poco más sobre el tema) siendo el tipo Saaz uno de los más conocidos en la categoría de lúpulos aromáticos, el cual es de origen Checo y es usado principalmente en cervezas del tipo Pilsner. Pues bien, esta variedad de lúpulo de sabores suaves y notas herbajes le da el nombre a la cerveza que les presentamos hoy: Saaz Damm.

saazdamm_TBD_4Esta cerveza de origen español está producida por la cervecería Damm, empresa que hace algunas de las más populares cervezas en España y tiene relativamente poco en el mercado. Esta Saaz es una cerveza muy ligera, tanto en sabor como en graduación alcohólica, ya que presenta solo un 3.5% ABV; asimismo, el cuerpo de esta española de dorado claro en envase transparente es muy, pero muy ligero, más apegado al estilo de algunas cervezas norteamericanas que al de las europeas, no en balde  este producto es mercadeado con la frase “Cerveza premium suave” y esto, lo dicen como para curarse en salud, porque si alguien prueba esta cerveza pensando que tendrá un sentido más robusto, se llevará una sorpresa.

saazdamm_TBD_2El sabor de esta Saaz Damm presenta ciertas notas cítricas y un poco dulces con muy poco nivel de amargor, lo cual va muy a tono con la imagen de esta cerveza, que creemos que va dirigida hacia un público que no es muy dado a beber cerveza, o bien a a aquellos que buscan una bebida alcohólica sin muchos compromisos.

saazdamm_TBD_3Esta cerveza no es mala si la metemos en una categoría de bebidas refrescantes, sin embargo si la comparamos con otros productos europeos similares, quizás los resultados no le serán favorecedores (por eso los sabios  dicen que las comparaciones son malas). A nivel personal, creemos que esta Saaz Damm no le va mal a nadie con gustos muy ligeros y por lo tanto es una de esas cervezas que podrían estar en el refrigerador de casa y sacarlas en alguno de esos días calurosos de verano, o bien que de pronto se dan en otoño, pero bueno, ese es nuestro punto de vista, ustedes mejor compren unas, pruébenlas y ya decidan. En Monterrey, esta Saaz Damm la encontramos en Lúpulo Cerveza Store.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s