¡Pura Kol’ Beer!

kol_tbd_1¿Qué tal beer dudes, cómo les pinta entre año? pues con la novedad que en esta ocasión les presentamos de manera breve una cerveza hecha en el corazón de la hermana república de Texas y que no se consigue aún en tierras al sur del Río Bravo (Río Grande si eres de aquel laredo). La cheve en cuestión es la Kol’ Beer (sí, así se llama, juego de palabras por Kölsch y Cold) una sabrosa cervecita estilo Kölsch producida por la casa artesanal South Austin Brewery en la capital del estado de la estrella solitaria.

kol_tbd_2De 5% ABV, esta Kol’ es parte del portafolio de cervezas de esta nóbel cervecería que clama ser “el alma líquida de Austin” , que incluye entre otras la TPA y la Evel Ale, esta última en honor a Evel Knievel, el daredevil americano setentero que se ganaba la vida (y de vez en cuando dándose en la madre) brincando en motos, cohetes y demás artilugios.

De cuerpo ligero y buen balance entre malta y lúpulo, la Kol’ Beer es una cerveza que le hace honor a su estilo, siendo una cerveza refrescante, ideal para días calurosos en los cuales se antoja beber algunas buenas cervecitas sin andar todo empanzado por ahí.  Nosotros la probamos hace unos días y nos gustó, sobre todo por el ligero toque a especias que presenta, el cual le confiere a esta cheve un detalle especial, al menos para nuestro gusto. ¿La volveremos a comprar? Sin duda, sobre todo cuando lleguen los días largos del verano, los cuales en Monterrey suelen ser bastante calurosos, ojalá y algún distribuidor mexicano pronto la importe para que nos sea más fácil encontrarla.

kol_tbd_3 kol_tbd_4Ah y como detalle original, el cual se nos hizo chido, es que los six pack de esta Kol’ Beer traen un púa para guitarra, la cual está escondida sobre una de las seis cervezas. Una de esas pequeñas cosas que de pronto las artesanales hacen y que ayudan a diferenciarse de los demás. Digo, no hace diferencia alguna en la calidad de la cerveza, pero siempre da gusto que las marcas le pongan un toque particular a sus productos, más allá de regalar calendarios y así. En fin, si se la topan por ahí en algún viaje a Texas y les gusta la Kölsch, pruébenla, les va a gustar.

Cheers!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s