Saludos, terrícolas fanáticos de la cerveza, por acá andamos tratando de ganarle tiempo al tiempo en estos calurosos días de casi-verano, los cuales, por cierto se están pasando volando. Y bueno, aunque sean días cálidos en los cuales se antojan cervezas ligeritas, hoy les traemos unas imágenes de una robusta cerveza que probamos hace unos días, y que es un producto de una marca clásica de San Francisco, California, hablamos de la Anchor Porter (de vez en cuando es bueno nos gusta beber una cerveza más “invernal” en verano, ¿qué le vamos a hacer?).
Esta Anchor Porter es otro de los productos de esta magnífica cervecería que tiene en sus filas a la legendaria Steam Beer (si no la han probado, se están perdiendo de algo muuuuy bueno), y como es su costumbre, no le queda mal a la tradición de hacer buenas cervezas. Con una apariencia oscurísima, esta cervecita californiana de 5.6% ABV presenta agradables notas a café, toffee, chocolate y un poco de caramelo, que le dan un carácter bien sabroso, nada complejo considerando que es una cerveza Porter.
Con una sensación algo cremosa y de baja carbonatación, esta Anchor Porter nos resultó sumamente agradable al beberla acompañada de un queso semimaduro, pan de centeno y arándanos (ay güey, ya hasta nos parecemos al “hombre más interesante del mundo”), como si fuera algún licor en lugar de cerveza, pero la verdad es que este producto está tan bien hecho que puedes beber unas dos o tres sin que tengas que acompañarla con algo.
En fin, aquí les dejamos una idea por si andan buscando una buena porter americana; en Monterrey, la conseguimos en Lúpulo Cerveza Store.
¡Salud!
The Beer Daily Dudes
fotografías©Carlos Leal Jiménez