¡Feliz día Internacional de la cerveza!

Aunque ya antes les habíamos hablado del Día Nacional de la Cerveza que se se celebra en Estados Unidos el 7 de abril, hoy se celebra en este planeta (y en la Estación Espacial Internacional) el Día Internacional de la Cerveza, evento que nace en 2007 por iniciativa de unos fanáticos cheleros que decidieron que esta bebida tuviera su día, fechándolo para que sea siempre el primer viernes de agosto.

Uno de los gráficos oficiales del International Beer Day

Uno de los gráficos oficiales del International Beer Day

Según sus promotores, este Día Internacional de la Cerveza es una celebración mundial a esta sabrosa bebida , que se lleva a cabo en bares, pubs, cervecerías y en general en todo lado que haya cerveza. Durante el 2012 , esta festividad se celebró oficialmente en 353 eventos, esto en 207 ciudades de 50 países.

A diferencia de otros años, donde en México se veía  nula promoción a este Día Internacional de la Cerveza,  (nosotros y otros pocos blogs cerveceros en Mx le dimos vuelo a la nota desde el 2013) ahora sí algunas de las cervecerías, tanto artesanales como macro, se subieron al tren y publicaron comunicación alusiva en sus redes sociales y eso es bueno para los fanáticos de la cultura cervecera.

uniting_TBD

Bueno, como ya saben de este día especial, a sacar algunas sabrosas cervezas, y decir ¡salud por el Día Internacional de la Cerveza, damas y caballeros!

The Beer Daily Dudes

.

.

pd: acá pueden visitar el sitio oficial de esta celebración (en inglés)

Leave a comment