Desde Puebla: Rey de Diamantes Pilsner Clara

reydediamantes_tbd_2Volvemos a tierras mexicanas para presentarles otro novel producto cervecero de este país, concretamente del estado de Puebla; se trata de la cerveza Rey de Diamantes Pilsner Clara, uno de los dos productos que se comercializan bajo esa marca (la otra es una “Pilsner oscura”) y que se le ha visto un poco más en otras partes de México, debido principalmente al convenio de distribución que tienen con grupo Modelo, esto a través de su marca Beerhouse.

reydediamantes_tbd_3Pues bien, compramos esta cerveza poblana y de entrada, en su apariencia no nos pareció una pilsner, sino mas una bien blonde ale, debido a lo turbio de su mezcla y cuerpo medio; al servirla esta Rey de Diamantes generó poca espuma con poca retención (y antes de que nos digan algo, sí estaba bien limpio el vaso). En aromas, tampoco nos pareció una cerveza del estilo que marca su etiqueta, ya que nos remitieron más a cervezas de trigo, afrutadas que una pilsner.

reydediamantes_tbd_4En el tema de sabor no nos terminó de llenar; en nuestra humilde y humana opinión, esta Rey de Diamantes carece de las notas que nos tienen acostumbradas otras cervezas de este estilo, ofreciendo esta poblana un carácter difícil de definir, con sensaciones dulzonas por ahí y un cierre más amargo de lo que esperábamos, vaya en un sentido no tan agradable, siendo honestos.

reydediamantes_tbd_1En fin, esta fue nuestra experiencia con esta cerveza Rey de Diamantes, por acá no gustó mucho, pero finalmente cada cabeza -y paladar- es un mundo, por eso mejor pruébenla ustedes y sean sus propios jueces. Esta cerveza la encuentras en tiendas especializadas en cervezas artesanales e importadas como Beer Box, Lúpulo y Beer for Us, además de Beerhouse.

¡Salud!
The Beer Daily Dudes

fotografías ©Carlos Leal Jiménez

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s