Y AB InBev sigue de compras en ambos lados del Atlántico

adquisitionscoverTBDYa saben como es diciembre, época de compras para muchos en este mundo, y bueno tal parece que de esa fiebre compradora se contagió el gigante cervecero AB InBev, ya que en estos días decembrinos se hizo oficial la adquisición de dos cervecerías artesanales, esto en Estados Unidos como el Reino Unido.

fourpeeksTBDLas empresas en cuestión son la Four Peaks Brewing Co. de Estados Unidos y la Camden Town, de Inglaterra. Four Peeks Brewing Co. nació en 1996 y tiene su sede en el estado de Arizona y es la más grande cervecería artesanal de ese estado. Four Peaks es conocida y respetada por su ale estilo escocés llamada Kilt Lifter, la cual le da el 60% de sus ventas.  Por su parte, Camden Town es una novel cervecería, fundada apenas en 2010 en el norte de Londres y que ha ganado adeptos rápidamente, sobre todo por sus productos Hells (una Helles que acá pueden ver)  y su Pils.

camdenTBDY así como que no queriendo, con esta jugada, AB InBev sigue invirtiendo en el mercado artesanal buscando no quedarse atrás con los nuevos patrones en consumo de cerveza, en los cuales no figuran mucho las cervezas macro. Todo esto, mientras uno de sus productos insignia (Budweiser) sigue manejando una publicidad donde critica precisamente al movimiento artesanal, que cosas, ¿no? Bueno, el dinero habla, y en varios lenguajes al mismo tiempo.

¡Salud!
TBD Staff

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s