De seguro que cuando piensan en cerveza, no muy seguido se les viene a la mente (al menos de este lado del mundo) alguna marca de cerveza peruana; pues bien, como acá nos gusta medio que andar de novedosos, buscando presentarles cheves que no sean tan típicas, hoy nos tocó ir a Sudamérica (figurativamente hablando), concretamente a la hermosa y amigable nación que le dio al mundo la cultura Inca y que en años recientes ha puesto su cocina en boca de muchos; hablamos del mítico Perú, tierra de hermosos litorales e imponentes montañas.
En fin, el caso es que hace poco nos topamos con la Cusqueña Dorada (5% ABV), cerveza muy popular en Perú y que tiene sus orígenes en Cuzco (adivinaron, de ahí viene su nombre), ciudad ubicada en los Andes . Volviendo a la cerveza, esta peruana de cuerpo ligero es una lager que según sus productores, está hecha con 100% malta de cebada y lúpulo Saaz que le da un interesante saborcito amargo al pasar el trago.Dejando a un lado su carbonatación algo elevada -para nuestra opinión- la Cusqueña Dorada nos pareció buena opción dentro del segmento de las macrolagers sudamericanas, ya que sí demuestra un carácter digno de una cerveza hecha con los ingredientes antes mencionados.
Esta Cusqueña Dorada (conocida también como Golden Lager) la acompañamos con un queso a la parrilla y una ensalada asada de pimientos con tocino y no nos quedó a deber en sabor, si acaso el único pero que le pondríamos -como ya mencionamos- es su alta gasificación, la cual después de tres cervezas comenzó a ser un poco incómodo para el estómago. Fuera de eso, esta cerveza sería una de las que pediríamos si estuviéramos un fin de semana en Lima, disfrutando de un buen ceviche, de esos que solo los peruanos saben hacer.
Afortunadamente para los fanáticos de las cervezas peruanas, en México ya la puedes encontrar en varias tiendas especializadas en cerveza, tanto físicas como online, así que si quieres probar algo del Perú, ya no te va a ser tan complicado.
Bueno, ahí se las dejamos, nos leemos pronto
¡Salud!
The Beer Daily Dudes
.
Por si no se habían enterado, este verano Bud Light lanzó al mercado estadounidense una nueva versión de la cerveza más vendida en ese país, se trata de la Bud Light Orange, la cual según sus productores, usa cáscara de naranja como parte de sus ingredientes, y estará en los anaqueles por tiempo limitado, de mayo a septiembre.

Después de un tiempo de andar de huevas (la neta no, anduvimos con pendientes en otros frentes) regresamos a este su humilde (ajá) blog cervecero, para presentarles una cerveza producida en ciudad de México, por una cervecería con nombre alemán, pero con imagen mas bien estilo californiano, nos referimos a la Señorita American Lager.
De la casa Schoenfeld (sí, con esencia alemana) , esta Señorita American Lager, como su nombre lo indica, es una lager de cuerpo ligero pero personalidad robusta, con un respetable 6.4% ABV que presenta una mezcla interesante en su sabor, notándose por ahí notas a caramelo y cítricos -sobre todo en su entrada- y un ligero amargor al final, producto de una buena elección de variedades de lúpulo.
Cuando la probamos por acá, nos pareció que por su sabor y estructura esta cerveza es ideal para los cálidos días del verano, sobre todo si la acompañamos de unos tacos de carnitas, unas tostadas de camarón o un guacamole con chicharrón. Como pueden ver, de alemán esta cerveza solo tiene la marca de la cervecera que la elabora.