En esta ocasión les presentamos una nueva sección de nuestro cervecero blog: Beer Cookin’, en la cual les estaremos publicando recetas de platillos no tan complicadas, en las cuales usamos cerveza como parte de su preparación. Y como no queremos echar mucho rollo, acá les va la primer receta: Lager Strips, unas deliciosas tiras de pollo empanizadas y fritas que van bien con una refrescante cerveza mientras ves algún partido en la TV.
Ingredientes:
-1 1/2 tazas de harina de trigo
-1 cerveza lager (325 ml) (en nuestro caso usamos una Mexicali rubia, pero puedes usar la de tu gusto, eso sí, entre más robusto el sabor de la cerveza, mejor su resultado final)
-1 cucharadita de Paprika
-1 cucharadita de sal de ajo
-1/2 cucharadita de comino en polvo
-1 cucharadita de cebolla en polvo
-1 cucharada de sal
-2 tazas de aceite vegetal
-4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
-pimienta al gusto
-Aderezo Ranch (opcional,para dipping)
-Salsa de alitas (opcional,para dipping)
-Jalea de naranja (opcional, para dipping)
Modo de preparación:
En un tazón, mezcla una taza de harina, cerveza , paprika, sal, cebolla en polvo, comino y la sal de ajo, batiendo generosamente hasta que la mezcla quede uniforme y no haya grumos presentes; refrigerar la mezcla por al menos una hora.

Asegúrate de cubrir bien de harina las tiras de pollo, antes de mandarlas al batter.
Mientras está la mezcla en el refrigerador, corta las pechugas en tiras (el tamaño de las tiras es a gusto de cada quien); en un recipiente para hornear galletas,vierte media taza de harina (sí, la que no usaste en la mezcla) con la pimienta y pon ahí las tiras de pollo, cubriéndolas de harina para de ahí pasarlas al tazón de la mezcla (que ya debió de haber tenido suficiente tiempo de reposo en el refrigerador); asegúrate que las tiras de pollo se rebosen bien en la mezcla. En una freidora (o sartén profundo) calienta el aceite a 375º (si no tienes freidora con settings de temperatura, no te apures, no necesitas un termómetro, te darás cuenta cuando el aceite ya esté en su punto, vaya, no es ciencia exacta freír pollo, eso sí, no le metas el de dulce, brother) y con cuidado pon varias tiras de pollo, moviéndolas ocasionalmente para que el empanizado no se pegue.
Una vez que el empanizado adquiera un tono dorado, el pollo estará bien cocido; escurre el exceso de grasa de las tiras y pásalas a un plato con toallas de papel, para que éstas absorban aún más grasa. Déjalas que se enfríen un poco (dijimos un poco, no que se vuelva comida del Capt. Freeze) y sírvelas con ramekins de salsa ranch, salsa de alitas y jalea de naranja o con el condimento que más te guste, pues. Acompáñalas con una buena ensalada, elotes con mantequilla…ah, y una cheve helada.
Y ya, es tocho, ¡que las disfrutes!
¡Buen provecho!
Los Beer Cooks!


Ya viene la época del año en la que por posadas, reuniones y fiestas navideñas, comemos por todo y de todo, y bueno, para que no se olviden que hay más cosas que Pavo, tamales y sí, les dejamos esta idea para el fin de semana, un delicioso plato de fajitas el cual vale la pena acompañarlo de unas buenas cervezas, ¿o no?


Como seguimos en otoño, les quisimos presentar de manera rapidita otra cerveza alemana muy parecida a las Oktoberfestbier (de hecho es una Märzen) , que es una delicia (aunque no es para todos los paladares), pero de la categoría Rauchbier, esas cervezas con sabor ahumado tan únicas en su género.
La cheve en cuestión es la Aecht Schlenkerla Rauchbier (5.4% ABV), que como su nombre lo indica es una cerveza de esas “ahumadas” (Rauch significa ahumado en alemán) de mucho carácter y que está catalogada como una de las mejores de su estilo en todo el mundo (y no lo decimos nosotros, sino maestros cerveceros). De color café rojizo, esta germana que genera poca espuma presenta su esencia ahumada inmediatamente después de servir en el vaso; adicionalmente se pueden percibir una mezcla de notas maltosas y a ciertas nueces por ahí, lo cual la hace una cerveza bastante idónea para esta temporada de días cortos y frescos.
Esta Rauchbier (estilo del que pronto les hablaremos más) sí le hace justicia a su origen –no queremos echarles mucho rollo en este post, pero incluso el embotellado de esta cerveza tiene su mística-por lo que si andan con ganas de probar una cerveza con un sabor diferente a lo que normalmente beben, deben de probar esta Aecht Schlenkerla Rauchbier, al menos para que no les cuenten. La consiguen en tiendas especializadas en cervezas importadas y artesanales como las
Si son visitantes asiduos a esta web, ya se habrán dado cuenta que el Staff de TheBeerDaily le gusta andar de novedoso, buscando cheves y productos relacionados a esta sabrosa bebida para publicarlos por acá (
Hechas en acero inoxidable, estas Chillsner son algo así como estacas que después de dejarsa en el congelador por 45 minutos, insertas en tu botella de cerveza, y que debido a su cuello plástico, embona perfecto con la boca de la botella, permitiendo el flujo de cerveza fría hacia ti. Y bueno, aunque la idea en si, es muy sencilla (hablamos de un asunto de transferencia de temperatura) este producto le va bien a aquellos que les gusta tomar su cheve directo de la botella, sobre todo en regiones donde la temperatura cálida es casi permanente (¡saludos brothers de Mexicali!
Estas Chillsner no las hemos visto en México, pero seguramente para cuando llegue la temporada de primavera/verano las veremos por estas latitudes, y no les extrañe que incluso vengan de la mano de alguna marca de cerveza, esto como estrategia promocional. Ahí les dejamos un tip para sus activaciones, mercadólogos de las cervecerías que gastan lana sponsoreando de todo, ¡de nada!








