Pues bien, estamos de vuelta por acá después de unos días de pausa, los cuales aprovechamos para probar algunas cervecitas, como la que les presentamos hoy y que está hecha por la Cervecería de Colima (ya antes les habíamos puesto acá otros de sus productos), se trata de Cayaco, una ligera Lager de 3.9% que lleva arroz en su composición, lo cual en términos estrictos, la hace una lager adjunta, aunque muchos se esfuercen en usar el término “Rice Lager” como un eufemismo.
La cerveza es refrescante, de cuerpo ligero y carbonatación media, muy del estilo de lo que los americanos llaman Mexican Lager (otra clasificación más sacada de la manga) pero a nuestro parecer, nos pareció una opción no muy buena, en comparación de sus hermanas Colimenses, sobre todo por la relación precio/experiencia sensorial; alguien por acá comentó que esta Cayaco es lo más parecido a una cerveza de macro cervecería elaborada por una cervecera artesanal, “pero mucho más cara”.
En si ,esta Cayaco no es mala, quizás es solo que Cervecería de Colima quizás nos haya malacostumbrado entregándonos productos con ese “extra” diferenciador y esta no la sentimos así, sin embargo, si la metemos a la categoría de “Lawn mower beer”, la Cayaco cumple bien.
Si andan buscando una cerveza de ese estilo, pueden encontrarla en tiendas como Lúpulo, Beer For Us, The Beer Box y algunos clubes de precios, pruébenla y ya ustedes decidan.
¡Salud!
The Beer Daily Dudes




En lo que concierne a esta Alamo Pilsner (5.1% ABV), nos pareció una típica Pilsner americana, de cuerpo y carbonatación ligeros y un dorado que invita a darle un trago en cuanto la sirves en el tarro, generando un nivel muy bueno de espuma. En cuestión de aromas, se perciben levemente tonos florales y cítricos, mientras que en sabor, se siente la naturaleza de una Pilsner texana, con entrada ligeramente amarga, para dejar paso a sabores cítricos cuando pasas el trago, los cuales le brindan a esta cerveza una sensación placenteramente refrescante, especialmente en días veraniegos cuya temperatura rebasa fácilmente los 37ºC.
Resumiendo, en nuestra personal opinión esta Alamo Pilsner está lejos de ser la mejor cerveza de su tipo pero resulta muy ligera y refrescante, y si para ello fue diseñada, creemos que cumple a la perfección; vaya, sin problemas entra a la categoría de lawn mower beers haciendo bastante bien su trabajo. En México aún no la hemos visto, pero considerando que en el estado de la estrella solitaria es distribuida por la cadena H-E-B, no nos sorprendería verla pronto en los refrigeradores que esa cadena tiene en varias ciudades de México, sobre todo en plazas que han abrazado bastante bien a otras marcas texanas, como Monterrey, creemos que se vendería bien.
Aunque ya antes les habíamos hablado del 

