En honor al legendario Leonard Nimoy, que hoy se nos adelantó en el camino, volvemos a publicar este post de una cerveza que de alguna manera tiene relación con uno de sus personajes más queridos, gracias por todo Sr. Nimoy, ¡y buen viaje!

———————————————————————————————–
La legión de Trekkies en todo el mundo crece y crece y aunque muchos los duden (nel, no todos son geeks cuarentones que aún viven con sus padres), bastantes de estos fanáticos les gusta beber cerveza, tanto que ya hasta existe una cerveza en honor al planeta natal de Spock, llamada -lógicamente, como sería el mismísimo Sr.Spock- Vulcan Ale.

La señal de los Vulcanos, en esta lata de la Vulcan Ale.
La Vulcan Ale es un producto de la empresa llamada aptamente (desde el punto de vista de los Trekkies, por supuesto) “Federation of Beer” y se vende por el momento solo en algunas regiones de Canadá. Esta Vulcan Ale es una cerveza estilo Red Ale de 5.4 % ABV que aunque se vende en el país de la hoja de maple, está producida por la cervecería estadounidense Harvest Moon en su planta del estado de Montana, y se comercializa en dos presentaciones: lata de 16 onzas y botella ámbar de 12 onzas, las cuales se venden en six packs en diferentes tiendas de cerveza y licorerías en partes como Saskatchewan, Manitoba y Ontario.

“No mi Reina, esta azulosa Modelo Light que me diste, no está buena ni con botana”
Y aunque esta birra toma todo el look de Star Trek, en realidad es que este producto fue lanzado como una cerveza conmemorativa del centenario de la fundación de Vulcan, pequeño poblado de la provincia de Alberta en Canadá.
Quienes han probado esta cheve intergaláctica (la mayoría son Trekkies) dicen que sí está sabrosa, pero bueno, ¿cómo decir que un producto basado en tu modo de vida interplanetario estará malo, no? En fin, si eres curioso en torno a esta cerveza y andas en Canadá, búscala, tómala y luego nos compartes tus impresiones.
Live Long and Prosper!
TBD Staff
En TheBeerDaily.com estamos de manteles largos, naaaaah, ni manteles usamos, pero sí estamos de celebración, porque este blog cumple ya tres años de estarse publicando, trayéndoles noticias del ámbito cervecero, productos relacionados a esta deliciosa bebida, lugares dónde disfrutarla y por supuesto cervezas de México de varias partes del mundo, ya sea artesanales o de las macro, porque para todos hay espacio en este blog.
Pues con la novedad de que Sylvester Stallone, el famoso Rocky Balboa, es el nuevo vocero de la cerveza Tecate en todo lo relacionado al boxeo en México. Y es que esta marca de Cuauhtémoc Moctezuma recién lanzó una campaña de Tecate Box en el que presenta a este actor diciéndole a hombres con gustos algo así como que muy ‘finitos’ que les hace falta ver más box.
Pues bien, en octubre de 1981 Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon pusieron a vibrar a miles de mexicanos, y antes de sus conciertos disfrutaron de algunas cervezas mexicanas, como lo vemos en esta foto, tomada el 9 de octubre de ese año en los vestidores del Estadio Universitario de la UANL, en Monterrey, donde Brian May bebe una norteñísima Carta Blanca en su presentación de “cuartito”. Por ello,esta imagen llegó directito a nuestra sección de “Cervezas Coladas en la Historia”, que la disfruten.
Lo seguimos diciendo, las marcas artesanales (bueno, no tan mainstream para que luego no se esponjen algunos) siguen ganando espacio en el gusto del consumidor moderno, y están ya pasando de estar en cada vez más tiendas y restaurantes para firmar convenios con marcas de varios tipos y formar así parte de otros productos de consumo masivo, como por ejemplo el caso que les presentamos hoy; hablamos del nuevo sandwich de Carl’s Jr (y su cadena hermana Hardee’s) que lleva el sabor de una de las cervezas Redhook como ingrediente (
Este producto lanzado hace unos días, y a tiempo con la temporada de cuaresma, es llamado aptamente “The Redhook Beer-Battered Cod Fish Sandwich” y es un sandwich de pescado, en el cual el empanizado está preparado con la cerveza Redhook ESB (Extra Special Bitter), uno de los productos más exitosos de esta joven cervecería con sede en Seattle. Eso sí, para que sea apto para ser consumido por gente de todas laes edades, el empanizado no contiene residuos de alcohol, pero mantiene el peculiar sabor de la cerveza Redhook ESB. Además de pescado empanizado, este sándwich lleva salsa tártara, lechuga y tomate y estará a la venta por tiempo limitado en los restaurantes de ambas cadenas (Carl’s Jr. y Hardee’s) en Estados Unidos. Y aunque la cadena Carl’s Jr. tiene fuerte presencia en algunas ciudades de México, aún desconocemos si este “Redhook Beer-Battered Cod Fish Sandwich” (largo el nombre, ¿eh?) llegará a los restaurantes de la estrella feliz de tierras aztecas, pero si lo venden por acá, seguro que nos daremos una vuelta para probarlo.
Fanáticos de Angus Young, Brian Johnson y compañía, esta cheve es para ustedes; les presentamos la AC/DC Beer, una cervecita de la cual ya les habíamos platicado hace unos meses -cuando fue lanzada en Europa- pero que ahora ya tuvimos el gusto de probarla, cortesía de nuestros brothers de
Esta AC/DC Beer es una lager de 5% ABV hecha en Alemania por la firma Karlsberg Brauerei y tiene la particularidad de que está elaborada siguiendo la ley de pureza alemana Reinheitsgebot 
Y bueno, si son seguidores de esta banda australiana que recientemente le ha pasado de todo (Malcolm, hermano de Angus y guitarrista de la banda, está internado en una clínica por sufrir demencia y Phil Rudd , su baterista, tiene un proceso judicial abierto tras ser acusado de algunos cargos graves en Nueva Zelanda), ya pueden sentirse aliviados de que esta cerveza se vende en México, en tiendas especializadas de cervezas importadas y artesanales como Lúpulo, The Beer Co, The Beer Box y similares.


La Redhook Pilsner es como su nombre lo indica una cerveza tipo Pilsner (Lager estilo Checo) con un 5.30% ABV y es denominada por sus productores en el rango de cerveza “refrescante”, y se ofrece tanto en presentación de botella de 12 onzas (355 ml) como en draft, en muchos bares y pubs de esa zona de Estados Unidos.
Esta cerveza es de un dorado no tan intenso, -nos hubiera gustado que fuera un poco menos oscuro-, que al servirla en un vaso simple (no teníamos a la mano nuestros vasos pilsner) generó un nivel de espuma regular, dejando pocas trazas en éste. Su aroma es bastante agradable, sólido para una pilsner (se nota su estilo Checo aquií), con tintes herbales y a granos, en general el sentido del olfato es deleitado con esta buena mezcla. En cuestión de cuerpo, esta Redhook es de nivel medio con buen nivel de carbontación, mientras que su sabor es bastante bueno, -más que bueno diría yo-, al menos para mis gustos. Suave de entrada con un kick un poco amargo al pasar el trago, se nota buena concentración de lúpulo en esta Pilsner , que es suavizada un poco con ciertas notas cítricas, las cuales sientes al pasar el trago.