En el Reino Unido hay placeres generalizados tales como el fútbol, los fish and chips y por supuesto la cerveza, ya que este país cuenta con más de 1,000 cervecerías registradas, sin embargo, pocas veces se habla de Londres como un centro de producción cervecera en las Islas Británicas a pesar de ser el centro neurálgico de la economía del Reino Unido. Afortunadamente para los londinenses y su orgullo, este escenario está cambiando, saliendo cada vez más cervezas de esa ciudad que fuera fundada por los romanos, muchas de estas producidas por jóvenes cervecerías como la Meantime Brewing Co. -cervecería fundada apenas en 1999- , creadora de la cerveza que les presentamos hoy: la Meantime Yakima Red.
Con un elegante y particular diseño de botella, la Meantime Yakima Red es una cerveza Amber Ale de moderada graduación alcohólica (4.1% ABV) de un agradable color rojo que según su descripción oficial está hecha con maltas británicas y alemanas, así como con diferentes variedades de Lúpulo del estado de Washington, concretamente del valle de Yakima, de donde toma su nombre esta cerveza. La presencia del ingrediente estadounidense se nota en el sabor de esta Meantime, pero de manera no tan intensa, esto quizás por el balance que le da la malta usada en su fórmula; además sentimos ciertas notas de moras y caramelo. Esta cerveza que genera un buen nivel de espuma de un color cobrizo, es de cuerpo medio y carbonatación alta (a nuestro gusto), con buena entrada, dejándote una leve sensación amarga al pasar el trago, acá la sentimos algo parecida a la sensación de una bitter.

Orgullosos de su origen Londinense, los dudes de Meantime
Esta cerveza londinense nos gustó, pero para serles sinceros, esperábamos un poquito más, quizás la influencia de las cosas buenas que hemos leído sobre esta cervecería de Londres hizo que pusiéramos la barra más alta que lo normal. Pero dejando a un lado este detalle, esta Yakima Red de Meantime es una buena cerveza roja, y debido a su bajo contenido de alcohol y buen balance en sabores resulta una muy buena opción para acompañar ciertas comidas, o bien ver un partido de la Premier League, con o sin Fish and Chips.
En Monterrey, esta Yakima Red y otras cervezas de Meantime las puedes encontrar en Lúpulo Cerveza Store.
Cheers!
The Beer Daily Dudes
.
fotografías ©Carlos Leal Jiménez


Si son de los que están pegados al ‘interné’ seguramente ya lo vieron y si de plano les pasó de noche, acá les compartimos la ingeniosa manera de Cucapá (cervecería con sede en Baja California) de madrearse a los seguidores de ese meme viviente con tupé llamado Donald Trump (Don Aldo Trompas pa’ los cuates).
Este video que Cucapá hizo -y ahora se ha vuelto viral- fue lanzado el día de ayer, el mismo día que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos dieran show a manera de debate y en el mismo, se documenta una acción de un dude que se puso a vender camisetas en L.A. con la imagen del trompas, pero con una pequeño twist, ya que la imagen impresa en éstas cambia con el calor, lo cual hace que el mensaje original se modifique un poquito.
¿Y qué harán con la lana ganada de esta acción de emprendedurismo trollero? Pues nada que no hiciéramos la mayoría, comprar chelas. Dinero bien invertido, sin duda.



Este 16 de septiembre se cumplen 206 años del inicio de la gesta de independencia de México, este bello país que le ha dado al mundo muy buenas cervezas, y acá lo celebramos destapando algunas de esas cervecitas.





Seguramente los que son tanto fanáticos de la cheve como de la cultura POP (antes de que se nos alebresten algunos, dijimos ‘cul-tu-ra’, no música) habrán escuchado o leído sobre la creación de una cerveza inspirada en el más reciente álbum de Kanye West titulado “The life of Pablo”, la cual fue lanzada hace pocas semanas por la cervecería de Baltimore “Stillwater”, la cual se caracteriza por sacar productos inspirados en artistas “del momento”.
Pues bien, poco les duró el gusto a estos cerveceros ya que después del ruido que se hizo en redes en torno a esta cerveza estilo Porter de 8% ABV llamada “I miss the old Kanye” (en referencia a la letra de una de sus canciones) , los abogados de este rapero ejercieron presión para sacarla del mercado aduciendo que la imagen de su etiqueta no estaba autorizada por el artista para ser comercializada y pum!, el público amante de las cervezas exóticas se quedará sin probar esta cerveza que según dicen por ahí tiene un cierto toque a Dr. Pepper.
